viernes, 21 de octubre de 2011

ETA y su cese definitivo visto por mi hijo

Transcripción aproximada de la conversación mantenida esta mañana durante el desayuno entre mi mujer y mi hijo de 9 años.

Le decía yo que ETA había dicho que ya no iba a usar más las armas. Me pregunta: 
- “ Y cómo lo han dicho?”
- “ Pues han salido tres encapuchados diciéndolo, para que no se les reconozca”.
- “Ya… ¿Y si es mentira? … ¿Y por qué han dicho que dejan las armas?”
- “Por muchas cosas, por ejemplo porque por la presión policial, cada vez iban siendo menos…”
- “Ya... ¿Hasta llegar a ser tres sólo?”
- “No hombre, serán más pero sólo aparecen tres en el vídeo. Y además habrán pensado que se pueden conseguir sus objetivos por otras vías más políticas, discutiendo y eso.”
- “ Y ¿cuáles son sus objetivos?”
- “Pues principalmente que Euskal Herria sea un país separado de España”
- “¿Cómo? Pues si logran eso, yo me voy a vivir a Barcelona con el tío Marcos…”

No sé si se ha atrevido atrevido a explicarle que tampoco hay unanimidad sobre si Barcelona es o no es España... Cría cuervos... y tendrás muchos.

1 comentario:

  1. Yo le solté el tema a ver qué opinaba. Me quedo con tres detalles:
    1. No era un tema importante para él. El sexo, las revueltas árabes, la Real, ... están muy por encima en el ranking de curiosidades latentes.
    2. ETA ya estaba fuera de los medios para él. Sabía de Gadafi, la crisis o el impresentable Mourinho, pero no había oído hablar de las bombas etarras
    3. Tras una brevísima explicación, su respuesta primera e intuitiva es ¿y si no es verdad que ya no van a matar?

    Mis conclusiones:
    - Como yo pensaba, eta estaba ya en la práctica desaparecida a nivel mediático (su propaganda ya no eran sus bombas, eran las declaraciones de los políticos del pp y el psoe)
    - ¿Si alguien es capaz de matar, no puede engañar diciendo que no lo va a hacer más? Igual es así de sencillo.

    ResponderEliminar