miércoles, 7 de septiembre de 2011

Robar ovejas

Nunca he entendido el origen de esta frasecilla para decir que algo es fácil. Robar ovejas no me parece en absoluto trivial: son animales relativamente grandes, pesados, huidizos, ruidosos, sucios, malolientes, suele haber un perro y un pastor con un bastón alrededor, muchas veces en zonas poco accesibles,... Aparte de la pregunta de qué hace uno con las ovejas robadas. Si se trata de comer, me parece mucho más sencillo robar la comida en un supermercado.

Todo esto para decir que poner en marcha mi blog va  a ser como robar ovejas: complicado y de dudosa utilidad. Complicado porque seguro que sacaré poco tiempo para alimentarlo y de poca utilidad porque creo que, aparte de un par de amiguetes que lo leerán por compromiso, poco seguimiento le auguro dado que ni el mío propio le puedo garantizar.

¿Que por qué lo hago entonces? Porque de vez en cuando siento la urgencia de decir algo en voz alta para que lo oiga todo el mundo y el blog me da la oportunidad de hacerlo sin tener que encadenarme en una plaza pública junto a una pancarta. Imagínate que encima alguien lo lea...

2 comentarios:

  1. Será por otros motivos, pero por compromiso, conmigo no cuentes. Ojalá saques tiempo. Seguro que será tiempo bien invertido el leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que lo realmente difícil es robar la primera oveja, porque por su fama, una vez robada la primera, todas o muchas de las demás van detrás. Y como ya ha habido otras ovejas que te han detectado y están al lado mío, pues yo también te voy a seguir!!

    Animo blog berriarekin!!

    Willy

    ResponderEliminar