jueves, 22 de septiembre de 2011

Los Reyes Magos

Ayer le contamos a mi hijo la verdadera identidad de los Reyes Magos. No se mostró especialmente sorprendido, ni engañado, ni traumatizado por la noticia. En realidad comentó algo así como que eso hacía encajar muchas cosas extrañas acerca de los regalos (como que supiéramos en qué tienda habían sido adquiridos o que dispusiéramos del ticket de compra). Sin embargo también se le plantearon nuevas cuestiones. Tras unos instante pensativo nos preguntó "Y entonces, ¿qué pintan los bomberos en la cabalgata?". No supimos que responderle.

Pero lo mejor fue su respuesta cuando al día siguiente, no recuerdo de qué manera, volvió a salir la cuestión en la conversación. La despachó con un tajante "Si, de acuerdo, pero es un tema que estoy tratando de olvidar".

No seré yo quien vuelva a mencionárselo. Como propósito para el nuevo curso yo también he decidido tratar de olvidarme de ciertos temas.

1 comentario:

  1. Una pregunta que siempre me he hecho: ¿cuándo la magia de creer en estas cosas se transforma en engaño?
    Es decir: ¿en qué momento hay que contárselo?
    Yo no me acuerdo del momento, luego no fue muy traumático; o quizá yo conseguí olvidar.

    ResponderEliminar